Preguntas Frecuentes
¿Qué hacer en caso de una emergencia?

Comuníquese con nuestros Clinisanitas, con el Centro Telefónico de Atención Integral Inmediata, Fonosanitas (4871920 en Bogotá ó 018000 979020 en el resto del país); con el servicio de buscapersonas que registre Colsanitas o Medisanitas en el Cuadro Médico de su ciudad o con su médico.


Si no puede comunicarse, diríjase a la institución de urgencias adscrita más cercana al lugar donde se encuentra el usuario que requiere la atención médica.​

01

¿En qué semana se puede incluir al bebé en gestación y qué se necesita?

 

Se debe incluir entre la semana 16 y la 22 de gestación.  

Para incluirlo se requiere diligenciar solicitud de inclusión, adjuntar valoración ginecobstetra en la que se indique la fecha de la última regla y la fecha probable de parto, lectura de la ecografía y la cuota del primer mes de afiliación. 

02

¿Colsanitas tiene cobertura en el exterior?

A partir de 2014, Colsanitas te ofrece un nuevo servicio de asistencia médica de urgencias en el exterior, incluido en tu Plan de Medicina Prepagada, con una cobertura de hasta €35.000 EUR en la comunidad europea o $35.000 USD en el resto del mundo.

 

Sin costo adicional todo el servicio médico asistencial en Sanitas Venezuela o Colsanitas Perú EPS. En España, con solo presentar el carné de Colsanitas, nuestros usuarios reciben atención de urgencias sin costo adicional a través de Mapfre.  El usuario debe comunicarse con la línea de atención 900 122122. 

Para cobertura adicional, se puede adquirir la Tarjeta de Asistencia al Viajero Assis Card.  Los usuarios Colsanitas contarán con atención médica tanto de urgencias como de todas las enfermedades cubiertas por el plan en Colombia y urgencias odontológicas en cualquier lugar del mundo, con una cobertura hasta de U$25.000 para enfermedad, U$100.000 para accidente y U$1.000 en urgencias odontológicas.  En la comunidad europea el usuario cuenta con una cobertura de 30.000 euros.

03

¿Qué hacer si se viaja al exterior por más de 6 meses?

 

Colsanitas contempla una suspensión por viaje de mínimo 6 meses, máximo 2 años en la que se congela la afiliación.  Esto implica el no cobro de las cuotas pero sí la conservación de antigüedad. Si regresa antes de los 6 meses el cobro se hace retroactivo y si se pasa de los 2 años, sin reportar ninguna novedad, la afiliación se cancela perdiendo los beneficios adquiridos.

04

​¿Si no estoy conforme con el servicio a quien puedo acudir?

Puede hacerlo a la Defensoría del Usuario Sanitas, que es el canal de comunicación a través del cual usted puede expresar sus inquietudes, quejas, sugerencias o felicitaciones, recibiendo una respuesta oportuna.  Puede contactarse a través de la página web de Colsanitas o a través de Fonosanitas al (4871920 en Bogotá ó 018000 979020 en el resto del país).

05

Si su pregunta no se encuentra en el listado anterior, contáctenos para resolver su inquietud.